Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 21 de agosto de 2014.- Con el operativo “Banqueta Segura”, los elementos de tránsito del municipio de Cuautla infraccionan a todo vehículo que se encuentre sobre el paso peatonal.
José Antonio Salinas García, director operativo de esta corporación, estableció que estas medidas se ejercen como parte de las estrategias del Mando Único para evitar accidentes a los transeúntes.
De manera permanente en el municipio se realizan patrullajes para detectar automóviles que ocupen las banquetas que en la mayor parte de los casos incurren las unidades de servicio de taxi, sin embargo, también se aplica a particulares y empresas.
“Los transeúntes ocupan las banquetas día y noche, sobre todo en horario de escuela. El objetivo es que puedan transitar libre y tranquilamente”, señaló Salinas García en conferencia de prensa esta mañana.
Admitió que esta medida causa reacciones entre el gremio del transporte cuyos trabajadores alegan que están cumpliendo un horario de trabajo, aunque el director operativo precisó que no debe hacerse de esta manera: “se enojan de que los sancionamos pero no deben estar sobre las banqueas, sabemos que hay conflictos donde argumentan que no debemos hacer eso, pero sólo es mala información”, estableció.
Los patrullajes se realizan en el primer y segundo cuadro de la ciudad donde los taxistas “impunemente” arriban a la banqueta impidiendo el paso de la gente obligándolos a usar el arroyo vehicular con lo que se incrementa la posibilidad de sufrir algún accidente que, con el inicio del ciclo escolar, los niños resultan los más vulnerables.
Esta mañana, una unidad de taxi con placas 2129-LUS fue infraccionado.
Por su parte, Salinas García aseguró que aún no se ha consignado ninguna unidad.
También se infraccionó en días pasados a la empresa automovilística Honda al estacionar dos unidades al exterior del establecimiento sin permiso del Ayuntamiento, aunque ahora, ya cuenta con el documento, dijo.
En caso de particulares, también señaló que han sido sancionados los vehículos que ocupan la banqueta aunque se encuentren en el exterior de sus domicilios en donde se dijo “flexible” al no retirarlos por el uso de las familias para llegar a las escuelas de los niños.
Asimismo, informó que se aplicará el reglamento para aquellos “apartados” que no tengan permiso expreso del Ayuntamiento, es decir, que aquellos cajones sobre el arroyo vehicular que son ocupados para compra-venta de autos que estén mal ubicados serán retirados para evitar entorpecer el tránsito y paso peatonal.
Añadió que en el caso de los comercios del centro histórico que ocupan banquetas con sus productos, el operativo se realiza con el apoyo de la Dirección de Industria y Comercio.