![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de agosto de 2014.- La Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos denunció que elementos de la Policía de Tránsito, en municipios como Cuernavaca y Jiutepec, están abusando en la aplicación de multas y sanciones en contra del sector.
El “endurecimiento” de la política para la aplicación de las multas, según el vicepresidente del organismo Enrique Rodríguez Zagal, coincide con los anuncios de crisis financieras en las comunas.
“Yo creo que la cultura de la corrupción es desde hace mucho en México, pero parece que ahora les dijeron que va haber comisión por multa.
Refirió que esta “persecución” en contra de los transportistas y conductores particulares ha aumentado en los últimos meses.
“Yo no sé si municipios como Cuernavaca o Jiutepec le están apostando a que con infracciones de tránsito puedan tener más recursos para salvar las deudas que ellos tienen, pero así no van a resolver su problema… El problema que tienen es la falta de honestidad a la aplicación y el uso de recursos”, señaló el dirigente del transporte.
Con base en las quejas de sus agremiados y en experiencias hasta personales, informó, municipios como Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, han abusado de las multas de tránsito incurriendo en intransigencias por parte de los agentes.
“Sabemos que los cambios cuestan, pero la gente está golpeada por muchas situaciones y está cuidándose de todo, no sólo de los delincuentes, sino que también ahora de los agentes de Tránsito”, subrayó.