![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
ZACATEPEC, Mor., 20 de agosto de 2014.- Las medidas de seguridad que se aplicarán antes, durante y después del evento inaugural del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz fueron acordadas durante una reunión celebrada al mediodía con autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Estatal y de la Federación Mexicana del Fútbol dentro del estadio.
Posteriormente se realizó un recorrido por el coloso para verificar las rutas de evacuación y los accesos.
Uno de los participantes del encuentro fue el secretario municipal Oscar Javier Betancourt Reyes, quien comentó a Quadratín Morelos que “se compartieron y unificaron a la vez varios criterios con respecto a los cordones de seguridad que se van a poner antes del juego para que sea el acceso de los aficionados que vengan el 27 de agosto, fecha de la inauguración formal del estadio recibiendo a las Chivas del Guadalajara”.
Precisó también que se verificaron las rutas de emergencias, el acceso de los aficionados y, próximamente, sostendrán una reunión que tendrá verificativo el martes 26 de agosto, previo al partido inaugural.
Durante el recorrido físico al estadio se solicitaron varios requerimientos al interior del inmueble, así como en las inmediaciones que ya deben de estar listos para la apertura.
Por otro lado, recalcó que el personal de la empresa constructora trabaja en los pequeños detalles, como la colocación de algunas tribunas. Debido a que aún hay escombros en algunos accesos no se celebrará el juego contra Altamira en el estadio, sino que se realizará en el Centenario ubicado en la capital del estado.
Insistió en que la fecha inaugural del estadio será el 27 de agosto, tal como lo ha dispuesto el Gobierno del Estado asegurando que la obra estará completamente terminada.
Respecto a la pavimentación de las arterias principales del municipio que rodean al coloso, dijo, se rehabilitará el primer cuadro del municipio una vez que concluya la obra de red de drenaje que se conecte y después se colocará una capa de cemento hidráulico.
Anticipó que el próximo miércoles habrá cortes a la circulación, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a las rutas alternas que se presentarán.