
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
ESTADOS UNIDOS., 19 de agosto de 2014.- Hay muchos usuarios que se han enfrentado al molesto momento de no saber cuál es el lado «correcto» para introducir un cable USB a su puerto en el ordenador. Los cables USB reversibles acabarían con ese problema, y según unas nuevas fotografías, Apple incoporará este tipo de cables en el iPhone 6.
Apple presentaría un nuevo modelo de cable Lightning reversible con el próximo móvil. Este tipo de cable no tiene una lado «correcto» y otro «incorrecto». Da igual la orientación con la que se introduzca en el puerto, siempre encajará.
La fotografía ha sido publicada por el bloguero australiano Sonny Dickson, que tiene un gran historial desvelando dispositivos Apple antes de su presentación.
Los extremos del cables mostrados por Dickson concuerdan con laspatentes solicitadas previamente por Apple para este tipo de diseño. A los de Cupertino le concedieron dicha patente este año, en el mes de julio.
Desde Mashable destacan que ya existen en el mercado algunos cables con diseño similar, el estandar de USB llamado Type-C se esperaba que llegase al mercado este verano. La adopción, aun así, se espera que sea más lenta que en otras ocasiones, ya que el nuevo conector rompe la ‘compatibilidad hacia atrás’ –la capacidad de conectar dispositivos USB antiguos en enchufes modernos–, que se había respetado hasta la versión 3.0 del estándar.
Dickson no ha sido el único que este fin de semana ha mostrado el supuesto sable. Medios chinos como Dianxinshouji.com también ha mostrado fotografías, aunque el australiano ha recibido una mayor credibilidad.
Los USB 3.1 deberían ser más delgados y también más rápidos. Este tipo de cables son capaces de suministrar energía y de transmitir datos a 10Gbps.
Con información de ABC.ES