![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de agosto de 2014.- La tecnología cono conocida como Li-Fi, que se trata de la transmisión de información a través LED está lista para ser utilizada en México.
Li-Fi funciona por medio de ciclos del luz LED de encendido y apagado, que generaran un flujo de datos de baja velocidad, pero al combinarse los LED se obtiene un flujo mayor de alta velocidad.
La nueva forma de conexión inalámbrica será el nuevo competidor para Wi-Fi en todos los aspectos posibles.
El servicio, bautizado InternetLedCom, ofrecerá velocidades de conexión de hasta 10 gigabytes por segundo. Así, según calculan los expertos de la empresa, para descargar un largometraje en HD se necesitarán solo 45 segundos.
En Octubre se comenzará a utilizar la innovadora forma de recibir señales de radiofrecuencia en forma inalámbrica y en el primer trimestre de 2015 llegarán a Ciudad de México en forma de kit para el hogar, apareciendo también en las empresas y los hospitales de la capital mexicana.
Li-Fi ofrece rapidez y seguridad en la transmisión de datos ya que Al no haber ondas de por medio, el protocolo no será vulnerable a la interpretación que realizan los ‘hackers’.
Se estima que la nueva tecnología genere ventas millonarias a nivel mundial, por lo que empresarios mexicanos han asegurado un lugar como principales en el sector.