![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 16 de agosto de 2014.- Al menos deben las autoridades duplicar los recursos económicos para la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, señalaron organizaciones de abogados al exigir al titular estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, cambios de fondo en la delegación y no solo “remover cabezas”.
Lo anterior ante el recién nombramiento de Héctor García Rodríguez como encargado de despacho ante la destitución de Silvia Solórzano Flores como titular en la Fiscalía Regional así como la omisión de las constantes denuncias de abogados sobre los retrasos y falta de celeridad en los trabajos al interior de la dependencia.
José Luis García Moreno, integrante de la Barra de Abogados insistió en que la Fiscalía regional recae en innumerables situaciones de omisión por la carencia de personal y de recursos que han prevalecido en la delegación que trasciende en el grave rezago de las carpetas de investigación donde –precisó- sólo el 10 por ciento de ellas, se judicializan.
En repetidas ocasiones, las organizaciones de abogados han expuesto a las autoridades pertinentes la urgente necesidad de atención en la Fiscalía al referir que tal pareciera que a la zona oriente la toman como “de segunda”, al no poner atención en el acceso de la justicia a la ciudadanía.
Acotó que en tanto no se inyecte un monto de al menos el 100 por ciento de recursos así como se incremente el personal, la fiscalía no mostrará resultados.
García Moreno detalló que a principios de sexenio había 750 cuando hoy hay sólo 150; a su vez, refirió que “el actual sistema de juicios orales otorga a los ministerios públicos la obligación de investigar los delitos y aportar elementos para la correcta integración de las carpetas de investigación”.