Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 16 de agosto de 2014.- La directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González señaló que la respuesta oportuna a la contingencia ocasionada por la lluvia de la noche del viernes en el Hospital de la Mujer en Yautepec, pacientes y familiares se encuentran en condiciones óptimas; el nosocomio ya opera con normalidad, informó la dependencia a través de comunicado.
Luego de que la lluvia provocó el taponamiento de las coladeras del drenaje al exterior del nosocomio, la presión ocasionó que el agua buscara una salida, con lo cual taponó el drenaje interior de algunas áreas del Hospital.
Patricia Mora comentó que de inmediato se solicitó el apoyo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) cuyas cuadrillas se encargaron de la limpieza del interior y exterior del centro médico.
Para evitar cualquier situación de riesgo a la salud de las mujeres hospitalizadas, seis de ellas que se encontraban en labor de parto, fueron trasladas al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” y una más al de Jojutla “Ernesto Meana San Román”.
Dentro del Hospital de la Mujer en Yautepec permanecen internas quince pacientes, quienes se encuentran en óptimas condiciones, informó Patricia Mora.
La directora general de los SSM reconoció y agradeció la colaboración de los familiares de las pacientes, quienes por recomendación médica permanecen fuera de las instalaciones del nosocomio, a fin de evitar la filtración de alguna bacteria al interior de la clínica.
Patricia Mora dijo que este sábado por la tarde, el hospital quedaría totalmente en condiciones de continuar con su rutina diaria; comentó además que este domingo el sistema de drenaje al interior será revisado por personal especializado.
“En el transcurso del día podrá operar con normalidad y el lunes ya estará funcionando al cien por ciento”, comentó Mora González, quien realizó un recorrido por el interior del nosocomio.
Al exterior del hospital se esparció cal y de inmediato se removieron residuos con agua a presión, con el propósito de sanear el lugar y evitar cualquier posibilidad de contaminación.