![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 16 de agosto de 2014.- Una zona de inestabilidad afectará al noroeste, norte y occidente del país y ocasionará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones, siendo muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Sonora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical número 22 se extenderá sobre centro y sur del territorio nacional, causando lluvias muy fuertes en Michoacán y Estado de México, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Distrito Federal con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en alguno de esos estados.
Habrá nublados con lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a que un canal de baja presión se asociará, en el sureste, con la entrada de humedad del mar Caribe.
El aire cálido que se encuentra en noreste, norte y noroeste del país, mantendrá temperaturas entre 35 y 45 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.
El SMN informó que probablemente se genere una zona de baja presión en el océano Pacífico, a 900 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, por lo que se mantiene en vigilancia.
Además prevé lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Michoacán y Estado de México; serán fuertes en Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.