Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 16 de agosto de 2014.- El gobierno de Estados Unidos advierte que en Mé xico es especialmente preocupante el aumento en el número de secuestros, un delito que también ha impactado a sus ciudadanos, pues entre enero y junio de este año se reportaron casi 70 plagios de estadounidenses con incremento notorio de denuncias en los consulados de Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas.
Así lo revela la nueva alerta de viajes que emitió el Departamento de Estado de EU sobre los riesgos de seguridad que prevalecen en México y sobre todo ante la amenaza que representan los grupos del crimen organizado que operan en el país, por lo que 60% del territorio es un foco rojo.
De acuerdo con EL UNIVERSAL, el gobierno estadounidense pide a sus ciudadanos aplazar viajes no esenciales en algunas zonas de 16 estados y extremar precauciones en tres más; incluso aplica un “toque de queda” para sus empleados no salgan de noche en entidades como Durango y San Luis Potosí.
En la alerta que se emitió ayer -que sustituye la que se dio a conocer en enero pasado- el Departamento de Estado revela que mientras en 2012 se reportó el asesinato de 71 estadounidenses en algún punto del país, la cifra subió a 81 casos en 2013. Mientras que “cerca de 70 secuestros de ciudadanos estadounidenses se reportaron a la embajada y consulados de Estados Unidos en México, entre enero y junio de 2014”.
Se advierte que “el número de secuestros en todo México es especialmente preocupante y parece estar en aumento”, en incidentes en los que incluso la policía ha estado implicada. Y se ofrecen cifras que indican que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación en 2013 los plagios aumentaron 20% respecto al año anterior, y los estados con el mayor nú mero de casos fueron Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, México y Morelos.
Continúa leyendo: www.eluniversal.com