![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
MONROVIA, Liberia, 15 de agosto de 2014.- El brote de ébola que ha dejado más de mil 100 muertos en Africa Occidental podría durar otros seis meses, dijo el viernes la organización Médicos Sin Fronteras, mientras que un trabajador humanitario reconoció que se desconoce la verdadera cifra de víctimas fatales de la enfermedad.
Médicos Sin Fronteras asumió recientemente el control de un centro de atención que tiene 40 camas en un condado puesto en cuarentena en Liberia. Sin embargo, 137 personas acudieron rápidamente al lugar y atestaron los pasillos mientras se les clasifica en infectados y no infectados, dijo Joanne Liu, presidenta del grupo internacional.
Nyenswa describió una situación similar en un centro de tratamiento en Monrovia, capital de Liberia: Una unidad dispuesta para 25 personas fue atestada con 80. Otro centro de atención con 120 camas tiene previsto abrir el sábado en las afueras de Monrovia.
“Es absolutamente peligroso”, dijo Liu, quien regresó recientemente de Guinea, Liberia y Sierra Leona. “Debido al alto número de pacientes que han llegado en los últimos días, ya no tenemos capacidad para mantenerlos en zonas específicas. Todos están revueltos”.
Liu comparó la situación con un estado de guerra porque la “línea del frente” siempre se mueve y es impredecible. Dijo que el brote podría durar otros seis meses.
Según las nuevas cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Liberia registra el mayor número de fallecimientos de ébola —con 413— que cualquier otro de los países afectados.
Continúa leyendo en: www.elfinanciero.com