![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor,. 14 de agosto de 2014.- Al menos 30 autoridades auxiliares –de 45- de este municipio, acudieron a la Fiscalía de la Zona Oriente para exigir se esclarezca al crimen de Juan Hernández Gutiérrez, quien fuera hijo del ayudante de la colonia Polvorín.
El joven, de 28 años, fue ultimado por arma de fuego la madrugada de este jueves mientras convivía con dos personas más al interior de una camioneta en la colonia Narciso Mendoza.
Fue llevado al Hospital General de Cuautla donde finalmente murió.
Horas más tarde trascendió que se trataba del hijo del ayudante de la colonia Polvorín, Juan Hernández Aguilar, por lo que sus homólogos se apersonaron en las oficinas de la dependencia regional.
De acuerdo con el ayudante de la colonia Plan de Ayala, Elías Rodolfo Urrutia Peralta, como vocero del contingente, declaró que el cuerpo del joven no fue atendido por la noche por falta de un médico legista presente en el lugar denunciando falta de celeridad en los trámites pertinentes.
Consultado al respecto, Omar Alexandro López Ortiz, Director General de Investigaciones y Procesos Penales en la Fiscalía de la Región Oriente, aseguró que el procedimiento se realizó en tiempo y forma: “estos momentos hacemos entrega el cuerpo, el reporte lo recibimos después de las tres de la mañana, sólo esperamos la terminación de la necropsia que es importante para nosotros y para ellos también para agotar esta línea de investigación, si no lo hacemos mañana nos estarían exigiendo resultados, pareciera que hay ese retraso pero no lo hay, estamos entregando el cuerpo”.
Hacia la una de la tarde, el cuerpo fue entregado a los familiares.
No obstante, los ayudantes convocaron a una marcha el día de mañana viernes a las 17 horas desde el Jacalón de Cuautlixco hasta la Fiscalía ante la creciente ola de violencia que se ha registrado en el municipio.
A su vez, el artero asesinato del ex ayudante, Oscar Carrasco González, se unirá al llamado de alerta a las autoridades ante el incremento de la inseguridad que, aseguran, ocurre a nivel local y en el estado.
Tras el asesinato del joven, se levantó la carpeta de investigación con número CT-VIDD-A/2682/2014.
Los ayudantes municipales formarán un frente donde exigirán más seguridad y la presencia del ejército en las calles de la ciudad.