![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JIUTEPEC, Mor., 14 de agosto de 2014.- Al reconocer que Morelos es un foco rojo en el país gracias a los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTTI, el director de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno del Estado, Edgar Márquez, urgió la tipificación en el Código Penal de los llamados crímenes de odio.
En entrevista, el funcionario estatal lamentó que los “crímenes de odio” en contra de la diversidad sexual no están siendo tipificados ni dimensionados en su gravedad:
“Morelos es un foco rojo por estos crímenes en la zona oriente con seis asesinatos en lo que va del año”, detalló tras informar que se tienen registrados cinco asesinatos con violencia en contra de personas gay, y uno más de una chica transexual, repartidos en Cuernavaca y Cuautla.
El funcionario instó a los tres niveles de Gobierno y al Congreso Local abrir el debate sobre el tema y hacer realmente justicia a las víctimas por odio en Morelos.
De igual forma, delantó que la siguiente semana tendrán una reunión de trabajo con la Fiscalía General a fin de revisar los avances en las averiguaciones de cada uno de los casos.
“En el Gobierno del Estado estamos preocupados, pero también ocupados para atender esta problemática”, recalcó.