![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 13 de agosto de 2014.- Raúl Benítez Ocampo, presidente del Consejo de Juristas del Estado de Morelos, alertó de un incremento de asesinatos de abogados morelenses.
Al expresar que la abogacía “no tenemos garantías, estamos descubiertos”, refirió a la inconformidad del sector respecto a las investigaciones sobre los casos de los cuales sumó 10.
“Es un asunto que nos preocupa mucho, hemos estado con el fiscal, el secretario de gobierno expresando nuestra preocupación porque no tenemos garantías, no sólo nosotros, también los compañeros médicos. El índice se ha disparado bastante y hemos estado siguiendo las investigaciones en la Fiscalía para que no haya impunidad”, señaló.
Recordó el más reciente caso del asesinato de la abogada Blanca Estela Flores Valdivia, donde se ha obtenido un resultado que no satisface a los legistas: “ no hay un responsable al día de hoy, la persona que se investigó fue exonerada pero al final del día resulta que no tenemos responsabilidad sobre quien haya cometido el hecho ilícito y eso nos preocupa mucho”.
A su vez, subrayó que la ausencia del Fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, al diálogo que entablarían hoy con la abogacía, no abona al mejoramiento de la justicia, “sin embargo, vamos a insistir”, expuso.
Como otro de los casos recientes, refirió al abogado Marco Antonio Vargas Luna, quien fue asesinado en el municipio de Jiutepec y donde ignoran el resultado de las investigaciones.