![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLAQUILTENANGO, Mor., 13 de agosto de 2014.- En precarias condiciones vive una mujer luego de que se incendiara su vivienda y falleciera su hija de 4 años el pasado 3 de agosto en la colonia Gabriel Tepepa de este municipio, por lo que requiere apoyo económico y en especie.
La afectada Yadira Sánchez Martínez de 27 años solicitó apoyo tanto al gobierno como a la ciudadanía para restablecer su casa que fue consumida por el fuego tras un aparente corto circuito ocurrido.
Gracias al respaldo de sus vecinos, actualmente vive con sus dos pequeños hijos en una vivienda prestada ubicada en la calle Vicente Guerrero de la misma colonia.
“Más que nada, necesito pañales y leche para mis hijos, nos han traído ropa gracias a Dios pero más que nada requiero levantar mi casa porque estar con vecinos resulta incómodo. Necesitamos laminas, varillas porque todo se echó a perder”, relató.
La ayuda puede ser llevada a la vivienda marcada con el número 302 en la calle Vicente Guerrero de la colonia Gabriel Tepepa.
Yadira es madre soltera y se dedica a vender raspados y chicharrones, pero luego de la cesárea que se le practicó para que naciera su bebé, no ha podido trabajar.
Es de recordar que cuando se incendió su vivienda ella se encontraba en su domicilio aún embarazada y con dos de sus hijos, una menor de 4 años que falleció, y a consecuencia del siniestro su bebé nació prematuro. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.
El DIF municipal le ha entregado despensas y aunque han solicitado ayuda a las autoridades municipales, se les ha negado ante la crisis financiera por la que atraviesa la comuna.
De la noche del siniestro sólo recuerda “mucho humo y el fuego. Ya estábamos durmiendo, me dormí con mis hijos y mis papás se durmieron con sus compadres. Yo recuerdo humo y el calor. Intenté salir pero no pude, me desmayé, no supe nada, cuando desperté estaba en el hospital”.
Insistió a la ciudadanía que le brinden el apoyo que requiere pues atraviesa por una difícil situación.
Vale referir que tras el siniestro, vecinos del lugar acusaron a las autoridades municipales de ineficientes al no actuar en tiempo y forma, pues incluso se pudo haber salvado la vida de la menor.