![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 13 de agosto del 2014.- Los representantes del Consejo Ciudadano en Materia Laboral en Morelos condenaron las acciones de presión en las que ha incurrido la organización gremial que busca hacerse de los contratos de acarreo de materiales y de mano de obra en los trabajos de construcción de la Autopista Siglo XXI.
En la rueda de prensa participaron dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Salgado Ponce de la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), Bulmaro Hernández Juarez y abogados morelenses, quienes retomaron también la toma de las oficinas de la empresa española Aldesa en Morelos y en la Ciudad de México y la retención de funcionarios del Gobierno del Estado.
Pidieron también, se inicien las averiguaciones previas en contra de los líderes sindicales por portación de armas, por los actos de acoso en contra de ediles de la zona de trazo de la Siglo XXI y amenazas en contra de los trabajadores pertenecientes a las empresas subcontratadas que realizan las obras de construcción de esta vía.
Mientras transcurría el evento, Jose Luis González López, representante de Sinatrec se presentó en el lugar y exigió respeto a su organización. Asimismo, rechazó que sus líderes estén armados y aclaró que sólo buscan mano de obra.
“Se nos ha tachado de gánsters o de grupos de choque, el gobernador no nos conoce. Se nos ha satanizado”, anunció.