![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TEMIXCO, Mor. 13 de agosto de 2014.- En posesión de 20 gramos de marihuana fue detenido un hombre, el cual según autoridades del Mando Único, podría ser uno de los responsables del asesinato de un médico, ocurrido el martes 5 de agosto, en el municipio de Temixco.
A las 21:21 horas agentes del Mando Único se encontraban realizando patrullajes sobre calles de la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Temixco.
Ahí, un joven que caminaba por el sitio, al ver la patrulla, dio la vuelta y comenzó a caminar de manera apresurada, por lo que los agentes lo alcanzaron metros adelante y le pidieron que se detuviera para practicarle una revisión de rutina.
En ese momento, los agentes le encontraron 20 gramos de marihuana en una de sus bolsas del pantalón, por lo que de inmediato fue asegurado y trasladado a la base de la corporación para realizar la puesta a disposición.
Fue hasta que llegaron a las oficinas del Mando Único, donde los oficiales comenzaron a interrogar a Israel Hinojosa Arizmendi, de 25 años, el cual mencionó haber participado en el homicidio del médico Marino Román Miranda.
Debido a ello, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde realizaran las indagatorias correspondientes para determinar su responsabilidad en el homicidio a balazos del cirujano, suscitado el 5 de agosto del año en curso, cuando se encontraba dentro de consultorio médico ubicado en la calle Plan de Ayala, de la colonia10 de Abril, en Temixco.