![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 12 de agosto de 2014.- Con el número de expediente 88/2014-vro la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDHM) en la región Oriente inició la queja de oficio por el caso de una supuesta negligencia médica donde se ve involucrado el Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”.
El caso remite a que el Hospital General recibió a un recién nacido extraído mediante cirugía en la clínica particular “Mendoza” y tras complicaciones se realizó el traslado. Para entonces, el bebé ya había sufrido un infarto y otro más en el Hospital General de Cuautla donde finalmente falleció.
Los familiares argumentaron que el médico Héctor García, en la clínica particular, no debió forzar su nacimiento puesto que aún le faltaban cuatro semanas de gestación, sin embargo, deberá ser determinado por las autoridades de Investigación Criminal.
Remitieron, además, que ya en el Hospital Público, tras varias horas de espera, el personal trató de evitar los trámites correspondientes.
Los directivos se resistieron a brindar cualquier información oficial y acotaron que será la titular de la Secretaría de Salud, Vesta Richardson, quien desde la ciudad capital de una postura oficial.
Mientras tanto, la CEDHM pedirá informe al Gobierno de Estado para deslindar responsabilidades por ser parte de una función pública.
Por su parte, Naim Bravo Anzurez señaló que para el caso de la denuncia contra la clínica particular ofrecerán asesoría a los familiares.