![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor, 11 de agosto de 2014.- A partir de las 7 de la mañana de hoy, arrancó de manera oficial, la primera fase del proceso de interoperabilidad del sistema de telepeaje, en la autopista México-Cuernavaca, sin que se registraran contratiempos técnicos que afectaran el flujo vehicular.
En la primera fase de tres que consiste el cambio del telepeaje a nivel nacional, podrán circular vehículos con el tag que operaba la empresaI+D (anterior concesionario), y el de Telepeaje Dinámico (el nuevo concesionario), en la red de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Arsenio Campos Santoscoy, subdelegado de operación de la zona centro-sur de Capufe, aseguró que no se han reportado incidentes en laMexico-Cuernavaca, por lo que el tránsito vehicular fluye de manera normal.
“Todas las plazas desde Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo,Blanco, La Venta, todo Acapulco no tiene problemas, en todo le está dando lectura tanto las Iaves nuevas como las anteriores”, señaló Campos.
En entrevista con EL FINANCIERO, el funcionario precisó que desde las 7 de la mañana tuvieron un flujo de 12 a 18 vehículos por minuto saliendo hacia Cuernavaca, y entrando de 9 a 10 vehículos por minuto, tanto usuarios de IAVE como con pago en efectivo.
Insistió en que fue transparente la lectura de la IAVE anterior y la nueva, inclusive lo mismo sucedió en el periodo de prueba que se llevó a cabo ayer domingo.
De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y transportes la segunda fase del cambio del sistema arrancará el 30 de noviembre, considerará la interoperabilidad total de todas las autopistas urbanas (incluido el circuito mexiquense), es decir, se podrá circular con los mismos tags en los segundos pisos.
En la etapa 3, que iniciará el 1 de noviembre, será la consolidación de todo el sistema.
Con información de EL FINANCIERO.