![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 11 de agosto de 2014.- Desesperados por la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado, unas 99 familias que conforman el tercer grupo de habitantes desalojados de la zona de la Reserva Ambiental “El Texcal” ingresarán por la fuerza a los predios asignados para su reubicación en la Unidad Habitacional “Mariano Matamoros” en el municipio de Cuautla.
Encabezados por su asesor jurídico, Javier Soriano Serrano, las familias que habitaban la zona conocida como Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en los límites territoriales con Jiutepec y Tepoztlán en la Reserva Natural protegida acudieron a la sede del Ejecutivo Estatal para exigir una respuesta sobre su reubicación tras casi una decena de minutas de trabajo firmadas con representantes del gobierno de Graco Ramírez.
“La gente esta desesperada, viviendo en la calle, con familiares, en lugares prestados; por eso urgen una respuesta inmediata de parte del Gobierno”, señaló el asesor.
Explicó que el Gobierno de Morelos le ha pedido un plazo de 90 días para concretar el proceso de reubicación a la región oriente, dado que el Secretario General de Gobierno, Jorge Messeguer, fue sometido a una intervención quirúrgica y debe convalecer.
Si no es cierto, advirtió, estaremos ingresando a los predios que nos fueron marcados desde un principio.
Éstos se encuentran en Cuautla en sus límites con Villa de Ayala, en la región circundante al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Cuautla.
Se trata de predios asignados al extinto Instituto de la Vivienda para los Morelenses (Invimor) vía Reservas Territoriales.
Lo beneficiados deberán de cubrir un costo simbólico a 10 años por el pago de la escritura pública, mediante la cual, serán dueños de ellos.