Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor, 11 de agosto del 2014.- Mermada por su salud Alicia Díaz, una de las cinco trabajadoras adheridas al Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec) que desde el pasado martes se mantenían en huelga de hambre, se retiró del movimiento de protesta.
En rueda de prensa, Nancy Montesinos Olivares, una de sus compañeras, dio a conocer que tras sufrir una severa descompensación, la mañana de este lunes la huelguista tuvo que retirarse.
Detalló que su compañera fue trasladada a un hospital del que no han querido decir su nombre por seguridad, dada sus malas condiciones físicas.
“Iniciamos cinco esta lucha esperanzadas de que el gobernador se sensibilizara, pero vemos que no es así. Ayer, una de las compañeras, Alicia Diaz tuvo una crisis por descompensación y, pese a que ella quería quedarse, durante la noche con el frío que hubo no se estabilizó y a las seis y media de este día ella determinó retirarse”, abundó.
Montesinos Olivares dijo que los reportes médicos señalan que su compañera está muy enferma, por lo que hicieron responsables al Gobernador del Estado y al Secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez, de lo que les pudiera suceder.
En tanto, se venció el plazo de 24 horas que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) le otorgó al Gobernador Graco Ramírez para que las atendiera, sin embargo, ningún representante del Ejecutivo Estatal se han apersonado para escuchar sus demandas.