![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 11 de agosto de 2014.- Mientras que en la Ciudad de México Enrique Peña Nieto promulga la Reforma Energética, en Morelos, simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intensifican sus acciones para recabar firmas que avalen la realización de una consulta pública nacional sobre la privatización de los recursos naturales del país.
Rosendo Robles, del Frente para la Vivienda Digna en Morelos, quien encabeza las acciones en el módulo instalado en el Zócalo de Cuernavaca, argumentó que la consulta es la única opción que les queda a los mexicanos para contrarrestar el robo orquestado desde la Presidencia de la República y concretado por el Congreso de la Unión, en días pasados.
Entrevistado en el Zócalo, Robles destacó que al esfuerzo nacional impulsado por el PRD se le han venido sumado ciudadanos independientes que como él y su grupo están empeñados en defender a la Nación.
“Nos estamos uniendo al partido que mayor resistencia puso a la Reforma Energética de Peña Nieto que, gracias al PRI, al Partido Verde y sus aliados del Acción Nacional, le han asestado un golpe muy fuerte a nuestro país”, señaló.
Dijo que mientras que el ex presidente de la República, Carlos Salinas, vendió Teléfonos de México, y Ernesto Zedillo los Ferrocarriles Nacionales de México, Enrique Peña Nieto oferta al mejor postor las riquezas de la Nación, de ahí que los ciudadanos en Morelos se comienzan a movilizar para exigir que, mediante una consulta popular, se eche abajo la Reforma “que no es otra cosa que la entrega de nuestros recursos a la clase burguesa y a las empresas petroleras estadounidenses”.
Indicó que aunque hay mucha apatía y desconocimiento de los ciudadanos sobre lo que ha sucedido en el Congreso de la Unión, la respuesta que han tenido ha sido positiva.
“Aunque sólo sea una sola firma, estaremos defendiendo a nuestra Nación”, reiteró.