![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
PUENTE DE IXTLA, Mor., 9 de agosto de 2014.- Hasta el momento, se desconocen las causas que generaron el incendio en el basurero antiguo ubicado en la colonia Los Naranjos, informaron autoridades de Protección Civil (PC) quienes precisaron que el fuego está bajo control pero aún hay una nube de humo que no se ha logrado sofocar por completo.
Entrevistado esta mañana, el director de PC de Puente de Ixtla, Teofilo Corona, detalló que el reporte se dio desde las 20:00 horas del viernes por vecinos de la colonia, quienes alertaron del intenso fuego que consumía el antiguo basurero municipal, por lo que se abrieron brechas para permitir el paso de camiones con pipas de agua para acabar con el fuego.
En los trabajos de sofocación del humo, dijo que trabajan únicamente cuatro elementos de Protección Civil.
“El incendio ya no está, solo hay humo. Lo que estamos haciendo es abrir una brecha corta fuego para evitar que siga avanzando, entonces no puedo decir que avance llevamos porque el basurero es muy grande. No queremos que se extienda todo y con una manita de chango estamos abriendo paso”, indicó el titular del área.
Y es que relató que el basurero dejó de operar desde administraciones pasadas debido a que los dueños del predio decidieron clausurar el basurero bloqueando por completo el acceso al sitio. Incluso, abrieron varias zanjas para impedir el paso de vehículos o camiones.
Aun cuando el basurero está inoperante, confirmó que aún tiene una considerable cantidad de basura, pues el terreno tiene media hectárea de extensión aproximada.
Por el contrario, mencionó que ya no se depositan residuos sólidos de manera oficial, por las zanjas que impiden el acceso.
Consideró que no era necesario, por el momento, que el área de Protección Civil solicitara ayuda de las autoridades estatales. En caso que lo requieran, lo harán.
Para acceder al basurero es necesario circular por la carretera San José-Puente de Ixtla, a la altura de los Puentes Cuates de la colonia Los Naranjos de autopista México-Acapulco.