![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor, 9 de agosto del 2014.- La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), iniciará mañana un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre la permanencia del perredista Graco Ramírez Garrido Abreú en la gubernatura del estado, durante la nueva marcha a la que han convocado.
Una vez que se canceló la posibilidad de avanzar hacia la revocación del mandato contra el perredista, luego del impase en el que cayó la construcción del Consejo de Participación Ciudadana, principal instrumento para llevar hasta el final la figura de Revocación del Mandato, la organización continuará por “vías alternas” para “demostrar el alto nivel de rechazo” que mantiene el perredista.
“La marcha ciudadana del próximo domingo se anunció una vez que el gobernador y el Partido de la Revolución Democrática boicotearon el procedimiento para aprobar la solicitud de Revocación de Mandato que impulsó la CMMC”, reviró el vocero de la Coordinadora, Gerardo Becerra Chávez Ita.
Agregó que el boicot se ejecutó cuando el PRD canceló la convocatoria para elegir a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, el cual tendría la responsabilidad de convocar a la Revocación de Mandato, para lo cual la CMMC ya había juntado de manera inicial más de 15 mil 500 firmas.
Por ello, mañana preguntarán a los ciudadanos si desean que el perredista se mantenga en el gobierno, con el fin de “demostrarle que la ciudadanía está inconforme con sus políticas”, agregó.
“Graco ha incumplido nuevamente su palabra. Dijo en campaña que se sometería cada dos años a revocación de mandato, pero decidió boicotear la participación ciudadana. Graco le teme al veredicto de los morelenses, afirmó Gerardo Becerra, vocero de la CMMC”, dijo en entrevista.
Según el empresario, el mandatario estatal ha sumido a Morelos en una de las peores crisis de inseguridad y de solvencia económica, propiciando que Morelos se encuentre en el penúltimo lugar de desarrollo económico, según cifras del INEGI y de la Secretaría de Hacienda.
“En dos años de Graco, se han cometido más de 700 homicidios, cifra récord en los últimos 20 años, sin olvidar que diariamente conocemos casos de secuestros y ejecuciones por no pagar rescates o por derecho de piso, precisó el vocero”.