![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
OAXACA, Oax., 8 de agosto de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente un almacén de la Secretaría de Salud de Oaxaca, por encontrar de manera inadecuada 10 toneladas de medicamentos caducos y material de curación.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en el Almacén General de Medicamentos y Materiales de Curación del Programa “Seguro Popular”, ubicado en Tlalixtac de Cabrera, los inspectores encontraron que en 100 metros cuadrados estaban enterrados medicamentos caducos como carbamazepina, ranitidina y cápsulas de amoxicilina.
Además de vendas, jeringas y soluciones para curación.
Mientras otros estaban guardados en cajas y bolsas de plástico, cada una con una capacidad de 15 kilogramos, depositados en el interior del almacén sobre tarimas de madera y cartón.
En el lugar, personal de Profepa realizó dos excavaciones de aproximadamente 30 y 50 centímetros cada una, para extraer algunos medicamentos caducos que fueron depositados en años anteriores.
La Profepa informó que desde hace cuatro años se depositaron en ese lugar unas 30 toneladas de este tipo de residuos peligrosos, de las cuales solo 20 fueron enviadas para su disposición final mediante la empresa SINGREM, autorizada por la SEMARNAT.
Indicó que ante estas circunstancias se ordenó la clausura del almacén y enviará a disposición final las 10 toneladas de medicamentos encontrados durante la inspección del pasado 4 de agosto.
Señaló que levantará la sanción hasta que se hayan dispuesto adecuadamente los residuos peligrosos, en apego al cumplimiento a la normatividad ambiental en esta materia.