![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 8 de agosto de 2014.- “Necesitamos que esto sea conforme a derecho y con pruebas porque a veces no hay elementos probatorios”, señaló el Fiscal del Estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado en entrevista al opinar sobre las quejas de transportistas de la región oriente que alertan sobre serios incrementos de robo y secuestro de unidades.
Uno de los principales problemáticas que aqueja a las organizaciones del transporte es el robo y secuestro que, en anteriores ocasiones, los dirigentes de este gremio han dado a conocer a la opinión púbica, sin embargo, el fiscal morelense aseguró que “sí hay queja, pero no muchas”.
Al ser cuestionado sobre las estadísticas de denuncias de este tipo de delitos en la zona oriente, Dorantes Salgado dijo desconocer el dato: “dame chance, eso es estadístico, sí hay pero no muchas”, insistió.
Sobre las zonas más afectadas estableció que son los caminos hacia el Estado de México y Puebla además del Distrito Federal, al tiempo de exhortar a los quejosos a ratificar sus denuncias “con elementos. Si hay un señalamiento contra cierto grupo o sospecha de algunos grupos o compañeros también que nos lo digan para poder actuar”.
Comentó que el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Erick Castro, ha garantizado la seguridad y protección física a quienes denuncien: “estamos en coordinación con la Policía Federal, y sobre todo invitar a la gente a denunciar y confiar en la autoridad federal como en nosotros”
Agregó que si el Gobierno Federal “nos apoya, vamos a cerrar filas para que esto no siga sucediendo”.
Rodrigo Dorantes precisó que la unidad Antisecuestros está operando, “lo que hay que hacer es fortalecerla más con personal, depurarla. A nivel fiscalías todo lo que se pueda mejorar es bueno, si hay que hacer ajustes se van a hacer”, recalcó.
Organizaciones de transporte de la región oriente se muestran alarmados por el incremento de delitos hacia sus unidades que se ha extendido hacia el interior de los vehículos donde asaltan a los pasajeros.