![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 8 de agosto de 2014.- A partir de este viernes, hay nuevos lineamientos en el reglamento municipal de tránsito que a su vez trae nuevas sanciones para quienes no lo cumplan las cuales van desde multas económicas hasta el resguardo del vehículo infractor.
Las motonetas y motocicletas deberán ser conducidas por personas que porten un chaleco fluorescente con la matrícula del vehículo impresa y el casco del operador también llevará la matrícula impresa.
Cabe señalar que el nuevo chaleco será proporcionado por la Secretaría de Seguridad y se desconoce si tendrá costo ya que esta ley se aplicará a partir del año 2015.
Otra de las adiciones al reglamento de tránsito capitalino será la sanción de hasta 6 salarios mínimos a quien no tenga al corriente la verificación de su vehículo, aunado a las multas propuestas por el Gobierno del Estado en materia ambiental.
Además, aún no se tiene fecha para la aplicación de esta nuevo punto en la ley.
Quienes a partir de hoy serán sancionados son quienes obstruyan las vialidades, en especial los franeleros o personas que aparten lugares para estacionarse, todos ellos se harán acreedores a una multa de hasta 10 salarios mínimos.
En este punto también están contemplados los talleres mecánicos y negocios que tengan aparcados vehículos en las banquetas los cuales podrían ser retirados con grúa y llevados al corralón.