![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de agosto de 2014.- De acuerdo a un estudio realizado por el especialista en obesidad de la Dirección de Investigación del Hospital General de México, los niños obesos son más caros.
El estudio realizado por el titular de la dependencia, Guillermo Meléndez dio como resultado que un niño entre 5 y 11 años con obesidad es 135% más caro para el sistema de salud que uno de peso normal.
“Los niños con sobrepeso y obesidad, a lo largo de su vida, van a ser más caros para los servicios de salud por las complicaciones que presentan, como la diabetes o la hipertensión”, precisó Meléndez en entrevista.
Agregó que un niño que es diabético a los siete años, a los 30 va a presentar problemas renales y cardiacos por el daño causado por la enfermedad a lo largo de sus vida. Meléndez además puntualizó que estas enfermedades impactan de manera negativa en la economía de las familias.
El coordinador de la Clínica del Obesidad del Hospital Infantil de México señaló que los primeros que deben atender el problema de sobrepeso en los niños, son los padres.
Con información de REFORMA.