![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 7 de agosto de 2014.- Empresarios de la región sur de Morelos, aseguraron que la presencia militar no frenará la situación de inseguridad tras la solicitud del cabildo municipal de instalar tres destacamentos militares en las comunidades de Tlatenchi, Tehuixtla y El Higuerón.
El grupo empresarial AGES (Asociación de Grupos Empresariales del Sur) insistió que la presencia de la milicia puede inhibir la comisión de delitos pero esa no es la solución, sino que se requiere de una estrategia integral para erradicar los delitos desde la raíz:
“La presencia militar va a frenar temporalmente la situación, muy probable, pero no es la solución. La solución efectiva tiene que ser la aplicación de una estrategia integral que abarque diferentes puntos en la sociedad para erradicar este problema, desde detonar el desarrollo económico, dar mayores fuentes de empleo y, con ello, erradicar la delincuencia”, detalló el dirigente de AGES, Ernesto Monter.
Apuntó que hoy existe una carencia de valores en la ciudadanía, por lo que desde el seno familiar se deben promover “para que no haya tanto delincuente”.
Aún con la contratación de más elementos policiacos, ahora con el mando único, no son suficientes para resguardar a la población, sostuvo.
En el sexenio pasado del panista Marco Adame, este mismo grupo de empresarios, derivado de la situación de inseguridad, exigieron a las autoridades estatales presencia de la milicia en la región sur para resguardar a la ciudadanía, incluso en la comunidad de Tehuixtla (donde se ubica un destacamento militar en el predio Los Lagartos) los vecinos también protestaron por la inseguridad y exigieron que entrara el ejército para vigilar a la ciudadanía, que en su momento, denunció incremento en los delitos de extorsiones y secuestros.