![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
JOJUTLA, Mor., 6 de agosto de 2014.- Centenares de personas, entre familiares, amigos y vecinos del lugar dieron el último adiós a Ponchito, estudiante de 16 años que fue secuestrado y asesinado en la comunidad de Tlatenchi de este municipio al sur del estado.
Pasadas las 16:00 horas se celebró una misa de cuerpo presente en la capilla de La virgen de la Natividad, ubicada en el centro de la comunidad. Al término, los enlutados dieron su último recorrido a Ponchito, (como lo conocía la gente del pueblo) por las principales calles.
La mayoría de los presentes respaldó a la familia para cargar el ataúd hasta que pasadas las 17:00 horas. El conjunto de asistentes arribaron al panteón donde sepultaron el cuerpo acompañando el adiós con una banda de viento.
La mayoría lloraba y lamentaba el asesinato del menor. Algunos comentaron que “era un chico muy a la escuela y a las labores del campo”.
Sus compañeros del CBTIS 136 ubicado en la colonia de Los Pilares del municipio también acudieron para despedirse de Alfonso, quienes con lágrimas en los ojos lamentaban su partida, mientras cubrían de tierra la tumba.
Adrián, hermano de Gabriel Pastrana Díaz, dirigente del PT en Jojutla y familiar indirecto del finado, agradeció a los presentes las muestras de solidaridad y los apoyos ofrecidos a la familia Campos Díaz.
Al final, fue ovacionado con aplausos y porras.
Advierten protesta contra la inseguridad
Al término del entierro, Virginia Olmedo, vecina del lugar, llamó a los presentes a bloquear la avenida principal del municipio para exigir a las autoridades municipales y estatales justicia.
Recordó que hace tres años seis jóvenes de esta comunidad fueron brutalmente asesinados y decapitados. Sus cabezas fueron dejadas en diversos municipios de la región sur de Morelos.
“La intención es de protestar ante la injusticia porque no es posible que ahora vayan contra la juventud que, de por sí, la tenemos pervertida. Pero hay que protestar los padres y hay que ver la situación en que nos encontramos. El Mando Único según nos iba a acomodar las cosas pero veo que no, aquí están las situaciones que se nos han encontrado: descabezados, descuartizados, secuestrados en el campo… y nosotros agachados por miedo a protestar”, enfatizó.
Se cerrará la avenida Constitución del 57 por una hora el próximo domingo desde las 9 de la mañana para protestar contra el Mando Único y las autoridades.
Resaltó su indignación e impotencia ante estos hechos violentos, pues aseguró que era un joven inocente e indefenso.