![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor.– Al cumplirse las 24 horas de la huelga de hambre que realizan cinco mujeres agremiadas al Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se apersonó al lugar de la protesta para supervisar sus condiciones físicas.
La visitadora adjunta de la CEDH, Perla Bahena Díaz, y personal auxiliar acudieron para conocer del caso, levantar testimonios, material fotográfico y acelerar la gestión de atención médica para las huelguistas como aspecto prioritario.
“Lo que nos motiva es que ellas se encuentren bien de salud, evidentemente por la huelga se sienten débiles, pero lo mas importante es que venga un médico y que se gestione que sean atendidos sus reclamos”, apuntó.
Aclaró que la dependencia solicitó a la Cruz Roja la presencia de paramédicos en el lugar para evaluar sus condiciones físicas y se incorpore el reporte a la carpeta sobre el caso del que estarán vigilantes.
Perla Bahena Díaz detalló que acelerarán las gestiones para que los servicios médicos estén atentos a sus condiciones físicas: “No ha llegado la atención médica que solicitó la comisión, eso lo vamos a revisar, porque ya se hizo una solicitud, sin embargo, me refieren las señoras que no han venido a checarlas nadie”, detalló la visitadora.
Cabe recordar que las hermanas María Eva, Irma Peñaflor Sandoval, Alicia Diaz, Eleasar Camacho y Nancy Montesinos, se instalaron la tarde de ayer en huelga de hambre a las puertas de la llamada “Casa Morelos”, sede del Poder Ejecutivo, para exigir al gobierno de Graco Ramírez fuentes de empleo.