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CUERNAVACA, Mor. 6 de agosto de 2014.- Más que por falta de mantenimiento o fallas estructurales, la caída del Puente “Chalma”, ubicado en el tramo carretero Puente de Ixtla-Iguala, en la zona sur de la entidad, se debió al diseño obsoleto de la construcción, así lo sostuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Guadalupe Lucio Ramírez Brugada.
El dirigente empresarial dio a conocer que tras la última visita que hizo el Colegio de Ingenieros, los especialistas en estructuras carreteras, detectaron que el mantenimiento al puente hasta el momento, había sido el adecuado.
“Más bien fue una falla en el diseño, que ya no está acorde a la actualidad, por llamarle así, es que era una obra obsoleta; ahora que ya pasó, ojalá que esto nos sirva para hacer las revisiones más adecuadas a las nuevas obras carreteras”, dijo.
Ramírez Brugada, consideró necesario realizar una revisión a profundidad de la infraestructura carretera en Morelos así como sustituit la infraestructura, aunque precisó que la falta de liquidez en los tres niveles de gobierno lo vuelven complicado.
“La opción sería la inversión privada, pero a la larga, habría negativa de los usuarios por el cobro de derecho de peaje”, asentó.
A su vez, enfatizó que no existen un sólo culpable, ya que ni los Colegios, ni las Cámaras tuvieron la visión para analizar el proyecto.