![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
HONDURAS., 6 de agosto de 2014.- Un total de 39 migrantes centroamericanos fueron liberados de un domicilio en el que estaban secuestrados en Altamira, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), en un comunicado, aunque no reportó ningún detenido.
De las personas rescatadas, 16 eran menores de edad; 19 de los migrantes son de Honduras, 13 de El Salvador y 7 de Guatemala.
Las autoridades destacaron que mediante una denuncia, fuerzas de seguridad pública estatales y federales realizaron un operativo en Altamira. Al interior de la vivienda en donde se encontraban las personas, los elementos de seguridad aseguraron dinero hondureño y guatemalteco.
Tras su rescate, las víctimas declararon ante un Agente del Ministerio Público que otros compatriotas lograron escapar para pedir ayuda mediante denuncia anónima al número 088.
“Todas las personas migrantes, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador y de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración en Tampico, para los procedimientos legales que correspondan”, detalló el comunicado del GCT.
Con información de LA PRENSA.HN.