![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto de 2014.- Con un ¡Exigimos un alto a la violencia!, el Partido del Trabajo (PT) en Morelos, condenó el secuestro y asesinato del sobrino de Gabriel García Pastrana, dirigente de ese instituto político en Jojutla.
En rueda de prensa, la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, encabezada por Tania Valentina Rodríguez Ruiz, condenó los hechos registrados el pasado domingo en la comunidad de Tlatenchi cuando el joven de 16 años fue “levantado” mientras ordeñaba ganado junto a su padre y su tío.
Fue hasta este martes cuando fue localizado el cuerpo sin vida en un campo de cultivo el cuerpo tras una larga búsqueda de más de diez horas por parte de habitantes de la comunidad y que, “pese a no contar con equipo para adentrarse a los campos y sin el apoyo de las autoridades correspondientes”, dieron con él.
“El Partido del Trabajo se declara en luto por el asesinato cobarde, cruel e inhumano de un joven de 16 años habitante del municipio de Jojutla… un jovén de bien, humilde, estudioso y trabajador que no le hacía daño a nadie y pese a ello fue víctima de la inseguridad que aqueja nuestro estado”, destacó Rodríguez Ruiz.
El organismo partidista manifestó su rechazo hacia todo acto de violencia que tome como rehén al estado de Morelos y exigieron a las autoridades atenderlo como un hecho prioritario:
“Exigimos que las autoridades, tanto estatales como federales, investiguen y den a la brevedad con los responsables del asesinato del joven, que el hecho no se sume a todos los actos de impunidad. Demandamos castigo”.
Demandaron que el presupuesto gubernamental “se ejerza en lo urgente en seguridad, que se dejen fuera actos de “fanfarrea” e invertir en la Unidad Antisecuestros que tanta falta hace, de igual manera en la Fiscalía General de Justicia, cuando es evidente que no cuenta con las herramientas suficientes ni el personal capacitado para atender los hechos”, asevero la dirigente.