![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 5 de agosto de 2014.- Ante las severas afectaciones en materia de ingresos, desgaste de las unidades e incremento en el gasto de la gasolina, transportistas morelenses buscarán conseguir del Gobierno del Estado un subsidio que compense la severa situación que les generan las obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca.
El presidente de Rutas Unidas (RU), Aurelio Carmona Sandoval, advirtió que al igual que a los locatarios de la calle Ricardo Linares -punto de partida de este proyecto con duración de 12 semanas-, el gremio del transporte no fue consultado sobre el proyecto:
“No hubo nada formal, no hubo aviso alguno ni nos tomaron en cuenta. Esto deriva el dar mas vueltas, lo que nos ocasiona mayor desgaste de las unidades. Si las autoridades se hubieran puesto de acuerdo, otra cosa seria, pero no es así”, apuntó.
De ahí, buscarán que el Gobierno del Estado genere subsidios para los transportistas que se verán afectados en sus ingresos por estas obras. “Si hay compensaciones para los locatarios, debe de haber también un apoyo para nosotros. Las perdidas serán considerables”, sostuvo.
Según sus cálculos, al menos un 40 por ciento de las unidades que prestan servicio en la zona metropolitana de Cuernavaca, cruzan por esta zona ahora cerrada a la circulación; lo que incrementa las perdidas para el gremio.
El dirigente del transporte no precisó ni los montos ni el número de unidades que se pudieran ver beneficiadas, en un momento dado, por el apoyo generado desde el Gobierno del Estado.