![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JIUTEPEC, Mor., 5 de agosto de 2014.- La Federación Auténtica del Transporte (FAT) ‘boletinó’ como elementos poco confiables a al menos ocho integrantes de la agrupación “Operadores en Busca de la Dignificación del Transporte Público” quienes pretenden conformar una organización sindical para defender los derechos laborales del sector.
“Nos han boletinado en todas las rutas. No podemos trabajar en el servicio del transporte público porque ya se enviaron fotografías y videos de nosotros”, señaló el vocero de la agrupación, Salvador González Sánchez.
Lamentó la actitud de acoso que el dirigente de la Ruta 11, Armando Fernández Vargas, y el presidente de la FAT, Dagoberto Rivera Jaimes, ha mantenido en contra de su grupo.
Pese a este tipo de situaciones, dijo, la lucha vale la pena, porque “de lograrse la conformación del sindicato, las cosas cambiarían para bien de todos”.
La agrupación surgida el pasado 14 de julio la integra un grupo de operadores pertenecientes a la Ruta 11 -que presta servicio en tres municipios de la zona conurbana de Cuernavaca-, que se organizaron para lograr que la parte patronal les reconozca sus derechos labores y reinstale a los compañeros que fueron despedidos por iniciar su defensa.
Según denunciaron, el gremio gana entre 150 y 400 pesos diarios con jornadas que van de las 14 a las 18 horas, mientras que los concesionarios ganan como mínimo 1300 pesos diarios sin pagar impuestos ni otorgar prestaciones a los empleados; de ahí el origen de su lucha.