![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
TEMIXCO, Mor., 4 de agosto de 2014.- Una persona fue liberada luego de haber sido privada de la libertad por varios hombres, los cuales lo transportaban a bordo de una camioneta a una casa de seguridad por la calles de la colonia Las Ánimas.
A las 10:00 horas cuando los elementos adscritos al Mando Único Temixco implementaron un punto de prevención del delito en la carretera federal Cuernavaca-Temixco, kilómetro 83+500, a la altura de la calle Emiliano Zapata, visualizaron que en el interior de una camioneta Silverado, color blanca, con placas de circulación MHF-2553 del Estado de México varios sujetos llevaban a una persona sometida, por lo que de inmediato desplegaron un operativo por la zona.
Momento en el cual los tripulantes de la misma se dan a la fuga y efectúan detonaciones de arma de fuego a los policías, por lo que se inicia la persecución. Fue a la altura de la colonia Las Ánimas que dos sujetos descienden rápidamente, uno de ellos se sube a una camioneta F-150, color roja, con placas HD36510 del estado de Guerrero y se da a la fuga, mientras que el otro hombre se introduce hacia el río Apatlaco, donde es detenido el que dijo llamarse Alejandro “N” de 29 años, vecino del estado de Guerrero.
A un costado del puente fue encontrada un arma de fuego, marca Stoeger Cougar, calibre 9mm abastecida con 13 cartuchos útiles.
Los efectivos policíacos continuaron con la búsqueda del otro hombre, encontrando la camioneta F150 abandonada en la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro del municipio de Temixco.
Al revisar el interior de la camioneta, los efectivos encontraron a una hombre originario del Estado de México, el cual acaba de ser secuestrado por los sujetos. De inmediato fue puesto a salvo.
La víctima de 38 años refirió que se encontraba secuestrado desde el día de ayer por la noche que circulaba a bordo de su camioneta por la colonia Centro del municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero; cuando de pronto una camioneta Mitsubishi le obstruyó el paso, al tratar de darse la vuelta, tres sujetos lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que continuara conduciendo.
Después de algunos minutos, lo pasaron a la parte trasera del automotor para llevarlo a un domicilio donde lo interrogaron sobre su familia, fue hasta la mañana de este lunes que lo sacaron de la casa, lo abordaron a un vehículo y se lo llevaron, después de algunas horas fue cuando observó a los policías y se aventó de la camioneta para solicitar el apoyo.
Tras el aseguramiento, uno de los involucrados en el delito y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde continuarán realizando las investigaciones pertinentes para dar con el resto de la banda.