![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 4 de agosto de 2014.- El presunto responsable de la muerte de una estudiante de la Normal Rural de Amilcingo “Emiiano Zapata” y de lesionar en el mismo incidente a seis de sus compañeras, fue detenido este fin de semana en el municipio de Tetela del Volcán al noroeste del estado de Morelos.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado de Morelos, en la región oriente del estado, detuvieron a un hombre llamado Gumercindo, quien fue asegurado por los servidores públicos con base en una orden de aprehensión.
De acuerdo a un despacho informativo difundido por la dependencia, el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral, que en las próximas horas determinará las formalidades judiciales correspondientes, derivadas de la responsabilidad material del detenido en la muerte de Aurora, una joven estudiante de la Normal del poblado de Amilcingo, municipio de Temoac.
El pasado 24 de mayo, alumnas de dicha Normal Rural, se encontraban “boteando a un costado de la carretera México-Oaxaca, alrededor de las diez de la noche. Pese a observar la presencia de las jóvenes, el imputado –que viajaba a bordo de un auto Nissan color blanco—aceleró sin tomar en cuenta a las estudiantes, de las cuales una murió en el lugar. Pese a los hechos, el sujeto no se detuvo, y huyó del lugar de los hechos. Dos días después, el auto fue encontrado dentro de un talles mecánico de la regiòn, lo que permitió continuar con la indagatoria.
“Ante ello, se iniciaron las indagatorias pertinentes, por lo que el Ministerio Público, apoyado por los agentes investigadores, al obtener pruebas e indicios suficientes lograron establecer la posible responsabilidad de Gumercindo “N” en el homicidio de la estudiante normalista de Amilcingo, Aurora “N”, y de causar lesiones a seis de sus compañeras, razón por la cual se solicitó orden de aprehensión, indica el comunicado.
Por lo anterior, elementos policiales al contar con el mandato judicial, actuaron en consecuencia, abocándose a la búsqueda y localización del imputado, que fue asegurado en calle 5 de Mayo del Barrio de San Andrés Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán.