![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 3 de agosto de 2014.- El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, defendió las modificaciones constitucionales que avalan la Reforma Energética aprobada por el Congreso de la Unión.
Entrevistado al término del acto en el que rindieron protesta los Comités Municipales de Mujeres y Jóvenes del partido en Morelos, Castro Obregón, confió en que la Reforma Energética, junto con la de Telecomunicaciones, traerán beneficios importantes al país.
“Es la oportunidad para que tengamos un nuevo modelo de desarrollo en el país, es decir, es la oportunidad e incorporarnos al mercado internacional en condiciones parecidas en competencia con el resto de los países del mundo. Da la mejor de las señales al mercado internacional, para reactivar la economía y acelerar el crecimiento”, aseveró.
En este contexto, el dirigente nacional de Nueva Alianza, se dijo “comprensivo” con la actuación de la izquierda con representación en el Congreso de la Unión que ha tomado la tribuna para hacer los funerales de PEMEX y la CFE y hasta “camuflageó serpientes entre las flores”.
Señaló que pese a haberse sumado al Pacto por México, gracias a las divisiones internas y la incisión que derivó en Morena; el PRD perdió la oportunidad de influir en las condiciones claves de esta reforma.
“Entonces somos comprensivos con una izquierda que no pudo influir en el contenido de la reforma si hubiera mantenido su postura original”, señaló.
Finalmente, Castro Obregón, destacó que los efectos positivos de la reforma, tardaran varios años en llegar, no así, la inversión internacional en México, que será la que apalanque el crecimiento económico del país.