Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 3 de agosto de 2014.- Los Servicios de Salud de Morelos informaron del incremento de las enfermedades diarreicas agudas, al reportar 65 mil 218 acumulados de enero a julio de este año.
Los municipios más afectados son Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jojutla, Jiutepec, Zacatepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Emiliano Zapata, Yecapixtla y Ciudad Ayala.
La diarrea es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para librarse del agente extraño que lo está atacando. El peligro es la deshidratación que se produce en forma secundaria al evacuar tantas veces, es por ello que se debe estar al pendiente de algunos signos de alarma como.
Autoridades de Salud hacen un llamado para prevenir estos padecimientos diarreicos agudos con prácticas sencillas tales como lavar las manos con agua y jabón, antes de preparar los alimentos, antes de comer, después de ir al sanitario o letrina, después de manipular dinero o basura.
Es necesario desinfectar y lavar frutas y verduras, en especial las hojas como lechuga, cilantro, perejil, pápalo y col, hervir o purificar con cloro el agua (2 gotas por un litro de agua y déjala reposar por 30 minutos y no tomar agua directamente de la llave ni de pozos o ríos.
Los SSM señalaron que el sobre de vida suero oral es un aliado para evitar la deshidratación en esta temporada de calor, no es igual a una bebida energizante o un refresco; es un medicamento en polvo que contiene sales hidratantes, potasio y sodio que presentan una rápida absorción en el intestino enfermo, es fácil de preparar y se otorga gratuitamente en las unidades de salud.