![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 4 de agosto de 2014.- La Asociación Civil “Por la Ciudad que Queremos” puso en marcha la campaña “Estrellas por la Vida”, que busca concienciar a los morelenses sobre el número de muertos, las víctimas de la violencia en la entidad y, sobretodo, impulsar una cultura de la paz.
La primera estrella representa la muerte violenta y evitable de un hombre, de entre 30 y 34 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado a las 23:40 horas, del jueves 27 de diciembre de 2013.
La estrella está pintada en el pavimento de la calle Mazatepec, esquina Tlahuicas, en la colonia Reforma de Cuernavaca.
Las estrellas van en el piso, como un recordatorio de lo que ahí paso y dejar en la memoria colectiva lo que generó la violencia en contra de los ciudadanos en Morelos.
La primera estrella pintada durante este fin de semana, detalló el presidente de la agrupación, Francisco Valverde Prado, evidencia que la muerte impuesta no es aceptable.
“Esta estrella no lleva nombres ni otra seña que un color claro que resalta en el pavimento, para dejar en claro nuestro rechazo a la muerte y a la violencia”, externó.
La campaña de la Asociación Civil “Por la Ciudad que Queremos” consiste en pintar estrellas en los lugares donde hubo víctimas de la violencia en la entidad, como una forma de visibilizar la urgencia de paz en Morelos.
Explicó que la idea es comenzar en la zona metropolitana de Cuernavaca y, poco a poco, ir construyendo un movimiento con la ciudadanía que abarque la entidad.
Indicó que la saturación en el tema de muertes con violencia genera entre los ciudadanos insensibilidad en torno a estos hechos, de ahí la urgencia de revalorar la vida, con esta campaña.
“Es hacer conciencia de que está ahí y pintar estrellas en los lugares donde hubo gente que perdió la vida, tiene que ver con cómo podemos cambiar esto, reconociendo que la vida es sagrada”, puntualizó.