![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TEPOZTLÁN, Mor, 3 de agosto del 2014.- Un matrimonio fue detenido luego de que asesinaran a su hija menor de edad y la enterraran de manera clandestina en el terreno de su casa localizada sobre la autopista La Pera-Cuautla, en la colonia Obrera.
Este sábado, a las 17:00 horas, agentes de investigación criminal se trasladaron a una casa ubicada en la autopista La Pera-Cuautla, en el kilómetro 19+500, debido a que algunos vecinos habían denunciado que Gildardo, de 40 años, y su esposa, Herminia, de 36, maltrataban físicamente a sus hijas menores de edad.
Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio para investigar los hechos; sin embargo, únicamente se encontraba el hombre y su esposa, por lo que los agentes investigadores los cuestionaron para saber dónde se encontraban su hijas.
Tras varios minutos, el padre comentó que sus hijas Kenia Lizbeth, de 15 años, y María Bruña, de 14, se encontraban desaparecidas, por lo que los agentes les informaron al matrimonio que serían trasladados a la Fiscalía General del Estado.
En ese momento, Gildardo confesó que su hija mayor, Kenia Lizbeth, había fallecido hace aproximadamente un año, debido a que se ahogó comiendo, por lo que la había enterrado en la parte trasera de la casa.
Luego de las declaraciones, los agentes rascaron en el sitio en donde encontraron los restos de la menor, la cual fue trasladada a la morgue para realizarle la necropsia y determinar la verdadera causa de muerte.
Mientras tanto, el matrimonio fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que agentes de la Fiscalía se encuentran investigando el paradero de la otra hija desaparecida.