![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUAUTLA, Mor., 31 de julio de 2014.- En Morelos “en realidad no hay niños en situación de calle, hay muy pocos… No tenemos un censo”, estableció en entrevista la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Cepeda de León.
Ante pregunta expresa, dijo que el sistema DIF Estatal ha hecho estudios sobre niños en situación de calle, donde “extrañamente” encuentran que, en la capital del estado hay niños que venden en la calle pero “que a la vez, estudian” por lo que aseguró que con las campañas que ha implementado el DIF la población notifica casos de niños que son obligados a trabajar “para poder atender esas situaciones”.
En el país la situación económica para las familias no es fácil, comentó, es entonces cuando ” muchas veces los niños salen a vender chicles o dulces para apoyar a sus familias”.
Al respecto, la dirigente estatal opinó que “los de situación de calle son los niños que no tienen familia ni hogar, y eso no lo hemos encontrado”.
Insistió en procurar apoyar a “esos” niños, “por eso las becas salario, y tenemos algunos programas para apoyar a niños en desamparo”.
Concluyó que el DIF esta atendiendo a niños que están siendo maltratados en su familia, que están siendo obligados a salir a trabajar, o que no son atendidos y que, por omisión de cuidados, son remitidos.