![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio de 2014.- El Gobierno Federal entregará más de 50 mil paquetes escolares a los niños que son beneficiados por la Cruzada Nacional Sin Hambre en las comunidades marginadas del estado de Morelos a través de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
La delegada en el estado, Celia Rodríguez, dio a conocer que estos paquetes están destinados para los niños que cursan primaria y secundaria.
En una primera etapa, 44 mil paquetes serán entregados en Cuernavaca ya que este municipio es uno de los principales afectados por la marginación. Y en la segunda, se cubrirá el total de municipios que forman parte del programa federal contra la pobreza.
La entrega se hará en una sinergia entre el CONAFE y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) debido a las limitaciones de logística que tiene la delegación.
El contenido de estos paquetes va desde colores, crayones, cuadernos, juegos geométricos, entre otros útiles escolares que se adecuarán al grado escolar que el niño o niña beneficiado este cursando. Lo anterior se dará en un estuche de cartón.
Con la entrega de este material se busca mitigar que por los gastos que representa para algunos padres que no cuentan con los recursos para enviar a sus hijos a la escuela prefieran no ingresarlos.
Durante el inicio del próximo ciclo escolar estos apoyos se estarán ofreciendo con la presencia de las autoridades educativas y las Asociaciones de Padres de Familia para constatar que los útiles si sean entregados a los niños.