![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 31 de julio de 2014.- De acuerdo con Anselmo Delgadillo Saavedra, presidente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), la implementación del programa “Un Día Sin Taxi”, resulta inviable para el sector.
Ante ello, indicó que el gremio ha establecido una serie de medidas tendientes a la modernización de sus unidades, por lo que para los propietarios de aquellas unidades modelo 2014 o 2015, resultará un problema dejar de percibir los recursos que les permitan el pago de sus vehículos nuevos.
“Va a ser un poco problemático porque tendrán que dejar de percibir ingresos cuatro u ocho días al mes; si le damos un día al operador y dejamos descansar el vehículo, más los días destinados a la revisión mecánica, estamos hablando de más de 10 días al mes sin percibir ingresos, lo que seguramente nos pondrá en serios aprietos”, explicó.
En ese sentido, Delgadillo Saavedra pidió a las autoridades acercarse al gremio para conocer e instrumentar otras medidas para desahogar el exceso de tráfico vehicular en la zona metropolitana.
Precisó además que hay zonas de la entidad que aún están siendo desatendidas en materia de transporte de pasajeros, por lo que en comunidades como Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata o Temixco, pudieran reubicarse las unidades excedentes sin generar perdidas para el sector.