![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 31 de julio de 2014.- Al menos ocho integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca fueron detenidos por la policía municipal tras resistirse a liberar las oficinas de la Tesorería de la comuna capitalina, donde protestaban exigiendo la liberación de 16 millones de pesos resultado de las aportaciones del gremio al Instituto de Crédito para los trabajadores.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 7 de la mañana, cuando aproximadamente 600 manifestantes tomaron las calles de Nezahualcoyotl y Cuauhtemotzin, donde se encuentran la Tesorería y el Ayuntamiento de Cuernavaca, respectivamente.
El secretario general del Sindicato, Camilo Aguilar Vargas; el secretario de actas, Juan Martín Figueroa y otros tres integrantes del Comité fueron detenidos por resistencia a particulares y agresiones a la autoridad, según confirmó Carlos Pedroza, director general de la Policía Preventiva en Cuernavaca.
Por su parte, Immer Sergio Jiménez Alfonso, asesor jurídico del sindicato, dio a conocer que desde las siete de la mañana los manifestantes cerraron los accesos a la Tesorería capitalina, ubicada en la calle Cuautemotzin, en el centro histórico.
Posteriormente, cerca de las 9:00 hrs, la policía implementó un operativo en el que “con lujo de violencia” se llevaron a sus compañeros.
“Lo único que pedimos es que se restituya a los 700 trabajadores del sindicato, los casi 16 millones de pesos que son retenidos por concepto de créditos y prestos al gremio”, detalló.
En el zafarrancho, los elementos ” levantaron” incluso a personas ajenas al movimiento sindical, por lo que tuvoque intervenir el asesor jurídico de la comuna, Enrique Paredes, para evitar el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos policiacos.
Los ocho detenidos ya fueron trasladados a la Torre Morelos para la certificación médica y al menos cuatro de ellos serán consignados al Ministerio Público por delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad.
Al momento continúan los manifestantes en las aceras de las calles citadas, aunque las vías ya no se encuentran bloqueadas.
Policías de Cuernavaca ua resguardan el acceso al edificio de la Tesorería Municipal.