![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio del 2014.- Aunque en el pasado Mundial de Brasil Miguel Herrera prescindió de los jugadores naturalizados, de cara al nuevo proceso rumbo a Rusia 2018 no les cierra las puertas y cualquier jugador que atraviese un buen momento futbolístico y cuente con la nacionalidad mexicana podrá formar parte de la Selección.
“También puedo utilizar naturalizados, la gran prueba nos la está dando Alemania, Boateng es africano, Klose es polaco y hoy son Campeones del Mundo; no nos podemos rehusar a utilizarlos. Vamos a visorear a todos los que sean elegibles y los que atreviesen un gran momento estarán en Selección sean mexicanos por adopción o naturalizados. El chiste es ganar, es lo que le importa a la gente”, indicó el Piojo.
MÁRQUEZ Y SALCIDO YA NO SERÁN CONTEMPLADOS PARA EL TRI
La carrera de algunos jugadores en el Tri ha llegado a su fin como es el caso de Rafael Márquez y Carlos Salcido. El estratega nacional les agradece su entrega y profesionalismo y en este nuevo proceso quiere empezar a la voz de ya con el fogueo de las nuevas generaciones en la Selección mayor. En el 2015 afrontarán dos torneos oficiales: Copa América y Copa Oro.
“Es importante que en estos torneos ya empecemos a dar ese fogueo a los futbolistas que queremos que estén llegando a las Eliminatorias Mundialistas, al Mundial, ya tienes que ir implementando la gente que piensas que puedan estar disputando los puestos. A Rafa sí hay que buscarle el sustituto, pero hay gente importante en la defensa, caso Moreno, Mier, Ayala, Diego Reyes, Alanís”, apuntó.
FUENTE: Record