Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio de 2014.- Hacia Mayo del 2015, el tramo ferroviario Cuautla-Los Reyes estará listo para transportar desde el Estado de México a Morelos y en ramales internos hasta 130 toneladas de carga bruta.
El proyecto que iniciará a mediados de agosto, pretende rehabilitar 87 kilómetros en la red ferroviaria hacia el Estado de México y en un tramo interno de Cuautla al Parque Industrial Yecapixtla.
“El inicio de los trabajos para la remodelación y rehabilitación de la vía, están programados para agosto 18 o 20 y a partir de ahí, se llevaran ocho meses, es decir, en mayo o antes del próximo año ya se tendrá funcionando el ferrocarril con una velocidad de 30 kilómetros por hora y una carga bruta de 130 toneladas”, dio a conocer Juan Carlos Pascual, subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.
Este proyecto ferroviario, informó, fortalecerá el desarrollo fabril en la región oriente de la entidad, sobre el cual, ya están puestos los ojos de empresas nacionales y transnacionales para su instalación.
El tramo original a modernizarse es de 80 kilómetros de Cuautla a Los Reyes La paz y habrán de reactivarse siete kilómetros más de Cuautla hacia el Parque Industrial Yecapixtla, donde se encontrará el Parque Multimodal, es decir, serán rehabilitados 87 kilómetros.
Indicó que la reactivación de esta línea concesionada a Ferrosur que rentará a las empresas los vagones especializados en tolvas, con frigoríficos y con otras características, contribuirán a que las empresas inviertan en Morelos.
De entrada, empresas como NISSAN o las cementeras asentadas en la entidad, así como la empresa Saint Gobaint, han manifestado su interés por utilizar este tramo ferroviario, que les permitirá reducir sus gastos de transportación.