![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor, 30 de julio del 2014.-Un año y medio fue suficiente para que construyeran el estadio de los Cañeros del Zacatepec, al que sólo le están afinando los últimos detalles antes de su apertura.
A poco menos de un mes de su inauguración, el nuevo Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, casa del Zacatepec Siglo XXI, está prácticamente listo.
Levantar un estadio en un año y medio fue una labor de más de mil 200 trabajadores que día y noche se encargaron de edificar la nueva casa de los Cañeros.
Con un avance del 95 por ciento, el subsecretario de infraestructura del gobierno de Morelos, Víctor Escobar, aseguró que para la edificación del inmueble tuvieron que replantear el sistema de construcción, utilizando materiales prefabricados.
“En enero, no teníamos avance, y ahora el tiempo es óptimo, tenemos el sistema constructivo más rápido para terminar con calidad, en tiempo y en forma”, señaló.
De acuerdo con Escobar, el sistema de construcción ahorró casi la mitad de tiempo que se requiere para la construcción de un estadio de esta naturaleza.
“La estructura en general es de concreto, con elementos prefabricados, es un sistema que nos permite una construcción ágil, rápida y dinámica. Es un ahorro sustancial, del tiempo normal, nos hicimos la mitad”, afirmó.
La superficie sobre la que se construyó este nuevo inmueble es de 25 mil metros cuadrados, con capacidad para 22 mil personas y una inversión de 500 millones de pesos.
“Hicimos una reingeniería para acabar rápido, se perdió tiempo en un sistema y dimos el giro, vamos a acabar en tiempo y en forma. El plazo ya se venció, pero estamos afinando detalles”, aseguró Víctor Escobar a RÉCORD.
El nuevo Coruco Díaz contará con 111 palcos, una zona de precalentamiento, tina de hidromasaje y asientos para personas discapacitadas y débiles visuales.
El alumbrado del estadio contará con 256 lámparas para iluminar el inmueble durante los partidos de los Cañeros, los sábados a las 19:00 horas, en un principio.
“Cada parte tuvo sus propias características y su propia complejidad”, admitió.
FUENTE:Record