![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
TIJUANA, BC., 30 de julio de 2014.- Con una cuadro alternativo y plagado de jóvenes, los Cañeros del Zacatepec cayeron en su visita frente a los Xolos de Tijuana por marcador de 3-1 en el duelo correspondiente a la llave uno de la Copa MX.
Las acciones comenzaron con un cuadro morelense dominando la posesión del balón e inmediatamente estrellando un balón en el poste que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro; sin embargo, el equipo fronterizo se fue adelante en el marcador por conducto del argentino Darío Benedetto, quien a pase del colombiano Dayro Moreno marcó el primer gol del partido al minuto 23′.
La caída del primer gol no mermó el ánimo de los verdiblancos que siguieron buscando sacar el resultado, su dedicación fue compensada cuando al minuto 29′, Humberto Guzmán ganó por alto un balón a dos defensas y venció al portero Lajud para decretar el empate cuando corría el minuto 29′.
Poco duró el gusto ya que los perros aztecas respondieron al minuto 32′ cuando se fueron adelante nuevamente en el marcador por conducto de Joe Benny Corona, el mexicoamericano venció al arquero Jafet Camou con un balón elevado en un mano a mano entre el mediocampista y el portero.
Para el segundo tiempo, los Cañeros no bajaron la intensidad y se mostraron ordenados tácticamente, pero una desatención a los 54 minutos abrió la puerta para que Henry Marín perforara nuevamente la meta del cuadro del sur de Morelos, decretando así el marcador final.
Los Xoloitzcuintles pagarán la visita cuando vengan a Cuernavaca a disputar la llave dos en el Estadio Centenario, casa provisional de los Cañeros del Zacatepec.