![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 29 de julio de 2014.- Los integrantes del Frente de Víctimas de la Delincuencia acordaron reactivar el movimiento en la entidad, además de insistir ante el Gobierno del Estado y la administración de Enrique Peña Nieto, para que sus casos se resuelvan.
Adelantaron que reiniciarán el cabildeo ante las instancias gubernamentales para conocer el avance real de las carpetas de investigaciones por los casos de asesinatos con violencia y la desaparición forzada de sus familiares.
El movimiento entro en un aletargamiento resultado de una serie de acuerdos con la administración de Graco Ramírez para darle seguimiento detallado a cada uno de sus asuntos; sin embargo, la falta de respuesta en sus indagatorias provocó la reactivación de sus actividades.
En ese contexto Lilia Lazos, madre de Carlos Esteva –quien murió a causa de un disparo de Rubén Domínguez, escolta del extitular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Mario Ayón Rodríguez, el 19 de octubre de 2011- detalló que los integrantes del Frente se encuentran analizando la posibilidad de sumarse a las marchas de protesta en contra de la inseguridad.
De inicio, pudieran sumarse a la marcha convocada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos el próximo 10 de agosto para exigir resultados concretos en materia de seguridad y la destitución de Graco Ramírez.
En ese sentido, lamentó que el Fiscal General, Rodrigo Dorantes, y hasta el mismo Gobernador “se burlan de nosotros”.
Pidió a los funcionarios “que se pongan en nuestro lugar” y que comprendan la situación que enfrentan, “al no tener a nuestros hijos, a tu esposo, a tu esposa y no tener resultado alguno en las investigaciones para dar con su paradero o para detener a sus asesinos”.